Schwartzman le ganó a Giustino y avanzó a la tercera ronda en Roland Garros

Deportes 30 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Schwartzman lució un tenis sin fisuras y se instaló sin pasar sobresaltos en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.
schwartzman-roma
Sigue de buena racha el "Peque" foto: archivo

El argentino Diego Schwartzman lució un tenis sin fisuras y se instaló sin pasar sobresaltos en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

El "Peque", ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer a Giustino, surgido de la clasificación, en un partido que dominó desde el principio hasta el final.

El próximo rival del "Peque" será el vencedor del cruce que animarán más tarde el eslovaco Norbert Gombos (106) y el austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana.

Schwarzman se presentó en París el domingo último con un triunfo muy cómodo en la ronda inicial sobre el serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-0, 6-1 y 6-3, y hoy ante Giustino ratificó su alto nivel, tras haber llegado la semana pasada a la final del Masters 1000 de Roma, en la que cayó ante Novak Djokovic, pero en cuartos de final eliminó a Rafael Nadal.

El argentino parece encaminado en repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando se topó en cuartos de final con Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo.

Poco minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, "Rafa" Nadal apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.

Fuente: Télam

Te puede interesar