
Italia quiere extender el "estado de emergencia" por el coronavirus hasta el 31 de enero
El Objetivo
El Gobierno italiano pedirá al Parlamento extender hasta el 31 de enero el "estado de emergencia" contra el coronavirus, vigente por el momento hasta el 15 de octubre, y que da el marco normativo a las medidas nacionales para enfrentar la pandemia.
"Propondremos una prorroga del estado de emergencia hasta enero de 2021", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, a periodistas en Roma.
Más temprano, los diarios Il Messaggero y Repubblica dijeron que la extensión del estado de emergencia había sido recomendada por el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia.
Entre otras facultades, la medida declarada el 31 de enero de este año y luego prorrogada, permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que Italia considere en riesgo epidemiológico.
Hasta el momento, 35.894 personas murieron en Italia por el coronavirus y otras 51.263 se mantienen aún positivas de la enfermedad en todo el país, según los últimos datos del ministerio de Salud.
Por la pandemia, que afectó especialmente al Norte del país en marzo y abril, la economía italiana podría caer hasta un 9.3% durante 2020, según las estimaciones oficiales.
Desde mediados de septiembre, Italia autorizó el inicio del ciclo lectivo pese a un aumento leve de los casos diarios que el Gobierno considera "bajo control".
Los casos se mantienen por debajo de los 2.000 por día desde la apertura de fronteras interiores y europeas del 3 de junio.


El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén



