Autopsia de Facundo Astudillo: falleció por asfixia por sumersión
La autopsia realizada a los restos óseos de Facundo Astudillo Castro determinó que el joven de 22 años murió ahogado, pero los peritos no pudieron establecer cómo ocurrió.
Así lo confirmó el Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca este jueves pasado el mediodía, tras recibir el informe de la autopsia realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Además, en el informe se indica que se trató de una muerte violenta "por no ser natural", pero que "el avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte".
También se señaló que los restos óseos estudiados no presentaban lesiones vitales, de origen traumático, ni otras antemortem (previas a la muerte), y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados".
Según, la autopsia que se realizó el pasado 25 de agosto, en las diferentes piezas óseas observadas, y mediante el estudio de imágenes radiográficas, "no se evidenciaron estructuras de densidad metálica, similares a elementos que puedan corresponderse con aquellos que producen injurias o lesiones (como por ejemplo proyectiles de arma de fuego, segmentos de arma blanca, entre otros)".
Fuente: NA