
Martín Gill participó de la entrega de viviendas en Leones
El Objetivo
“Es una enorme satisfacción que nuevas familias cumplan un sueño que les aporta dignidad como es recibir un hogar, y para Nación reactivar las obras para poner de pie a la Argentina, cumpliendo el derecho fundamental de acceso al suelo”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Fue durante el acto de entrega de viviendas de desarrollo urbanístico en Leones que llevó adelante vía zoom el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con participación del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, en reemplazo de la ministra Maria Eugenia Bielsa; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Laura Jure, y el intendente de Leones, Fabián Francioni.
“Los vaivenes de los años anteriores de nuestro país hicieron que estas obras se detuvieran o relentizaran. Desde hace 9 meses, el Presidente Alberto Fernández tomó la decisión estratégica de avanzar en una política de vivienda, creando un Ministerio y recuperando el espíritu inicial del Procrear, como una verdadera herramienta de acceso a la vivienda para las familias”, remarcó.
Gill rescató el trabajo llevado adelante entre el Estado Nacional, las provincias y los municipios para cumplir los sueños colectivos. “Seguimos trabajando para entregar todas las viviendas que aún esperan transformarse en un techo digno para las familias, llegando como en este caso a Leones y a cada rincón de la Argentina”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, la ministra Jure expresó que "llevar estas soluciones habitacionales sobre todo en momentos tan difíciles, habla de la mirada de un Gobierno Nacional que acompaña a las familias. Esperamos continuar trabajando juntos para lograr que éstas cosas sigan pasando". Seguidamente, acercó el saludo del gobernador provincial, Juan Schiaretti.
Por su parte, el intendente Francioni dijo que "este es un sueño hecho realidad para muchas familias de Leones. Gracias a este Gobierno Nacional que cree en el acceso a la casa propia como derecho".
A partir de la reanudación de los trabajos impulsados por la Nación, hoy se entregaron las primeras 12 viviendas del complejo que se terminará de construir en Leones. Las unidades habitacionales van de los 46 a los 80 m2, y forman parte de las 1.500 que se proyectan realizar en los próximos meses en todo el país y de las cerca de 200 previstas en Córdoba, en predios localidades de Alejandro Roca, Cavanagh y Barrio Liceo, en la capital.


Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural



