Podoroska y Schwartzman quieren seguir haciendo historia en Roland Garros

Deportes 03 de octubre de 2020 Por El Objetivo
En su mejor semana como profesional, la tenista rosarina enfrenta este domingo a la checa Barbora Krejcíková en búsqueda de los cuartos de final del Grand Slam parisino. Además, Diego Schwartzman intentará el pasaje a cuartos en el cuadro masculino.
nadia podoroska
Podoroska es la primera argentina en octavos del Abierto francés desde que Gisella Dulko lo consiguiera en 2011 foto: archivo

La rosarina Nadia Podoroska intentará este domingo seguir haciendo historia en el tenis femenino argentino cuando enfrente a la checa Barbora Krejcíková por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, instancia a la que Diego Schwartzman también buscará llegar también a cuartos en el cuadro masculino.

Podoroska, primera argentina en octavos del Abierto francés desde que Gisella Dulko lo consiguiera en 2011, jugará ante Krejcíková en el segundo turno la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne (aproximadamente desde las 8 de la mañana, hora argentina).

La rosarina de 23 años, proveniente de la qualy, está viviendo su mejor semana como profesional y es sin dudas la revelación del último Grand Slam del año.

Actual 131 del ranking de la WTA, su última victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le aseguró ingresar en el Top 100 (en realidad, estará entre las 90 mejores).

Podoroska, que se crió en una familia de clase media en Fisherton y tiene madre y padre farmacéuticos, podrá -además- costear mejor los gastos de su carrera con los premios que se lleve de París.

La campeona panamericana en Lima y quien representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio decidió mudarse a España en 2018 para poder estar cerca de los torneos de Europa.

Luego de su victoria ante Schmiedlova, en rueda de prensa, Podoroska admitió: "Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad".

La "Peque" o la "Rusa" Podoroska, tal sus apodos aunque el origen de su apellido es ucraniano, ganó tres partidos para entrar en el cuadro principal de Roland Garros y luego hilvanó triunfos contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva (23) por 6-3, 1-6 y 6-2, y la eslovaca Schmiedlova (que eliminó a Venus Williams y Victoria Azarenka) por 6-3 y 6-2.

Después de su última victoria, Podoroska recibió la felicitación por Twitter de San Lorenzo, entidad con la que se coronó tricampeona del Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Por otra parte, Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, jugará en el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen (cerca de las 11 de la mañana) frente al italiano Lorenzo Sonego, por los octavos de final del cuadro de varones.

Schwartzman, finalista en el Masters 1000 de Roma, torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic, nunca jugó contra Sonego (46) en el circuito profesional.

El "Peque" Schwartzman, de 28 años y 1.70 metros, venció ayer al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.

La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

Sonego, de 25 años y nacido en Turín, sorprendió en la tercera ronda al imponerse sobre el estadounidense Taylor Fritz (30) por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17).

Si Schwartzman le gana a Sonego se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugarán mañana en la cancha principal Philippe Chatrier.

Fuente: Télam

Te puede interesar