
En el hospital Funes de Punilla, la ocupación de camas llegó al cien por ciento
El Objetivo
La situación del coronavirus se agrava en Córdoba y en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.
La ocupación de camas llegó a su límite. El dato lo aportó Ariel Gómez, médico y secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Salud.
Por esta situación, según informó Carlos Paz Vivo!, deben derivar a pacientes que requieren internación.
Vale recordar que el Domingo Funes funciona como Centro de Emergencia de COVID-19 en Punilla.
"Existe una disponibilidad de 11 camas que se pueden extender a 14, pero debido a la falta de personal médico y de enfermería capacitados en terapia, se redujo a 7 y no puede ingresar nadie más”, aclaró Gómez.
Al comienzo de la pandemia del coronavirus, el lugar abrió dos terapias: una polivalente para atender accidentes, ACV, infartos y demás, y otra de Covid-19. Pero el profesional criticó que "no contrataron médicos”.
En este marco, consideró que la situación es “lamentable" porque la población asciende a 300 mil "entre los dos Departamentos y encima se reciben pacientes de otras jurisdicciones”.
Fuente: Cba24n


La Municipalidad sale a vacunar a más de 20 mil personas, entre niños y adultos mayores

ANSES comienza este viernes con los pagos de abril: aumentos, bonos y todas las fechas confirmadas

El Ministerio de Salud notificó otros tres casos de chikungunya en el interior provincial

El gobernador Llaryora inauguró en Arroyito el nuevo edificio de la escuela ProA

Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas

Llaryora recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Córdoba

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva

Crecida del río Suquía en La Calera: asistieron a 10 familias y mantienen activo el operativo de monitoreo



Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz: “Cualquier barco será destruido”

Es ley la nueva regulación de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios

Buscan en Merlo a Maitena Garófalo, una adolescente desaparecida



