Inédita grabación del coro polifónico de Córdoba

Cultura 05 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Se trata de un fragmento de Réquiem o misa de difuntos. La pieza contó con la participación del maestro Luciano Garay.
Coro
La misma fue grabada vía remota y será presentada en las redes sociales fuente: prensa de Gobierno de Córdoba

Con la participación del maestro invitado, Luciano Garay, el Coro Polifónico de Córdoba culminó la grabación de un fragmento de Réquiem o misa de difuntos, un ruego por las almas de los muertos, llevado a cabo justo antes del entierro.

Dicha pieza inédita fue grabada vía remota y será presentada en las redes sociales.

De la misma manera, en agosto, el elenco estable del Coro, grabó el célebre poema O Fortuna, de la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, también con bajo la dirección de Luciano Garay.

Réquiem

La misa, cuya autoría no está totalmente esclarecida, pero se supone que fue escrita en el siglo XIII por Tomás de Celano, el biógrafo de San Francisco de Asís, está formada por siete partes.

Dentro de la segunda, llamada Secuencia, se encuentra el fragmento Dies irae, grabado por el Coro Polifónico de Córdoba.

De una intensidad y significación dramáticos, el Dies irae (Día de ira, según la traducción del latín al castellano), describe “día en que los siglos se reduzcan a cenizas”.

Luciano Garay, nacido en Mar del Plata, el maestro invitado es barítono y tiene una sólida experiencia profesional como intérprete en la ópera, la música de cámara y la música religiosa. Se formó en el Conservatorio de Música Luis Gianneo, también en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y más tarde se especializó en Alemania.

El director grabó Vier ernste Gesänge (Cuatro cantos serios) y otros lieder de Brahms para la prestigiosa Radio Suisse Romande. Es director del Departamento Vocal y Coral del Instituto de Música y Danza y del Estudio Coral de la provincia de Salta y está a cargo de la dirección artística de Salta Lírica.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar