No habrá vuelta a clases presenciales en Córdoba

Sociedad 07 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, descartó cualquier posibilidad del regreso presencial a las aulas en el territorio provincial.
clases presenciales La Pampa
“Córdoba no está en este momento en condiciones de volver a las clases presenciales" dijo Walter Grahovac foto: archivo

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, descartó cualquier posibilidad del regreso presencial a las aulas en el territorio provincial.

“Córdoba no está en este momento en condiciones de volver a las clases presenciales, estamos en el peor momento de la pandemia en el interior del país, en Córdoba y en provincias hermanas como Santa Fe estamos en una situación difícil. Hay aumento de contagios, de circulación del virus, de fallecimientos, de utilización de camas críticas y hay que tratar de evitar que se desborde la situación”, explicó el funcionario a Radio Universidad.

Cabe señalar que en el día de ayer, el ministro provincial participó de una reunión que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones.

En el encuentro virtual se planteó habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, según el marco de prioridades para el regreso a clases aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Sin embargo, en comunicación con Cadena 3, Grahovac señaló que “se generaron expectativas sobre una reunión que no estaba convocada para tomar resoluciones”.

Y agregó. “Hay una mirada demasiado centralista, ubicada donde vive la mayoría de los argentinos y no sé si la decisión de la cuarentena se tomó antes de tiempo. Se podría haber hecho un poco más adelante, pero bueno, eso es el diario del lunes”, analizó.

Y concluyó: "Se generó una expectativa grande, la reunión de ayer fue una reunión de trabajo con todos los ministros de educación del país, el AMBA redujo los contagios, pero ahora la preocupación es nuestra”.

Fuente: Canal C

Te puede interesar