Básquet: el Cosedepro verifica protocolos para entrenamientos
El presidente del Consejo Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, visitó hoy el estadio Ángel Sandrín, en el club Instituto, a los fines de constatar el cumplimiento de los protocolos establecidos para los entrenamientos de los equipos deportivos de acuerdo a lo establecido por Nación y de conocer algunas precisiones de la disputa -en el mismo escenario- de la Liga Nacional de Básquet y de la Selección Argentina de Básquet, en el formato de burbuja.
“Esta visita es la continuidad de las que realizamos en los clubes de Fútbol en virtud de la resolución de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a la que hemos adherido, y que tiene que ver con el control de los entrenamientos deportivos que se están llevando a cabo con los protocolos establecidos”, aseguró el funcionario.
Durante el recorrido, el vicepresidente de Instituto y de la Asociación de Clubes de básquet, Juan Manuel Cavagliatto, explicó en detalles el trabajo realizado para que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene mientras se entrenan los jugadores del club y adelantó detalles puntuales de la disputa de la Liga Nacional -en ese mismo estadio- en el formato de burbuja.
Días pasados, las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz fueron elegidas como sedes para organizar en noviembre las burbujas de la Liga Nacional y de los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.
Los 10 clubes de la Conferencia Norte jugarán en el Ángel Sandrín, incluyendo al equipo local y Atenas, en tanto los otros 10 participantes de la Conferencia Sur lo harán en el estadio Arena de la villa serrana, marcando el reinicio de las actividades basquetbolísticas del país.
“La elección de estos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas”, expresaron en un comunicado la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes (ADC). (Fuente: prensa Gobierno)