Luyaba: El foco ígneo está contenido, pero mantienen alerta en puntos calientes

Sociedad 11 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Alfonso Mosquera recorrió la zona afectada y aseguró que habrá asistencia provincial para la remediación. Evalúan daños ocasionados por el fuego.
Alfonso Mosquera
Información actualizada a las 12.30 foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Este domingo el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, arribó a la localidad de Luyaba, en el Valle de Traslasierra, con el objetivo de verificar la situación de los vecinos, tomar contacto con las autoridades locales y bomberos, y conocer la evaluación de los daños ocasionados por el incendio, a cargo de personal de Defensa Civil, la comuna y la Policía.

El funcionario provincial recorrió la zona siniestrada con el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta y el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

El sábado se registraron daños en algunas viviendas y un taller de carpintería, frente a lo que Mosquera recalcó: "Es una decisión del gobernador Juan Schiaretti realizar los aportes necesarios para mitigar los daños materiales de este incendio".

El sábado fue un día muy complicado en el poblado a donde el fuego avanzó con mucha intensidad alcanzando toda la zona urbana, por lo cual hubo que evacuar algunos vecinos que aún no han retornado a sus hogares. Mientras tanto se continúa con las evaluaciones de las posibles pérdidas.

En la zona permanece un perímetro inestable con muchos puntos calientes, en donde se distribuyen 180 bomberos voluntarios y 20 brigadistas de El Bolsón, pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Además, se prosigue con las tareas de contención en el departamento Cruz del Eje, en particular, en las zonas de Cruz de Caña y de Represa de Morales, lugares de desplazamiento de 98 voluntarios y 50 efectivos de la brigada enviada por la Nación.

En ambos sitios continúan con la coordinación y asistencia de todas las acciones de los bomberos voluntarios, los efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la Provincia sigue siendo EXTREMO.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar