Un proyecto cordobés para detectar y predecir incendios fue seleccionado por la NASA

Sociedad 13 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Un equipo de cuatro adolescentes cordobeses fue elegido en un concurso en el rubro “mejor uso del hardware”. Quieren detectar y predecir incendios a través de sensores, satélites y brazaletes para los bomberos.
incendio
La propuesta consiste en detectar y predecir incendios forestales - foto: archivo

Un equipo de cuatro jóvenes cordobeses de 17 y 18 años fue seleccionado como finalista en un concurso internacional organizado por la NASA.

La propuesta consiste en detectar y predecir incendios forestales, evaluando los impactos económicos reales o potenciales mediante el uso de tecnología.

Vale señalar que NASA para Space Apps Challenge es un concurso internacional organizado todos los años, con el propósito de fomentar el desarrollo de mecanismos tecnológicos para ayudar a resolver distintas problemáticas.

En el rubro “Mejor uso del hardware” en la categoría “Confront – Spot that fire V3.0” (detecta ese fuego). No fueron los únicos argentinos seleccionados. Victoria Lomanto, una estudiante de física de Rosario, fue también seleccionada gracias al desarrollo de una app web que permite catalogar las ondas gravitacionales.

Se realiza en distintas ciudades del mundo y Córdoba es organizadora con participación de la UTN FRCórdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con la Incubadora de Empresas.

De este evento surgió “IA en foco”, cuyo equipo está compuesto por cuatro alumnos y dos docentes de las carreras Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos del Colegio Universitario IES de la capital cordobesa (Diego Garavzabal, Abigail Cano, Juan Bayonas, Federico Coraglio, Luis Giannasi y Diego Obregón).

Fuente: Canal C

Te puede interesar