Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo

Cultura 13 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Es a raíz del polémico mensaje emitido por el humorista en su programa "Volver Mejores" en radio El Destape mientras se realizaba la marcha contra el Gobierno.
Dady Brieva_00
Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo Foto: archivo

A raíz del polémico mensaje de Dady Brieva contra los manifestantes que participaron del banderazo del lunes 12 de octubre, dirigentes del espacio Mejorar presentaron una denuncia penal.

En un escrito le solicitaron que se abra una investigación para determinar si el cómico incurrió en el delito de incitación a la violencia.

Tras el banderazo que se replicó en distintos puntos del país, Brieva abrió su programa Volver Mejores en radio El Destape con polémicos dichos para quienes participaron de la protesta. “Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”. “Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, apuntó.

En el escrito de tres carillas, los denunciantes solicitan a la justicia que se investigue al cómico por incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal.

Te puede interesar