Llegó la campaña de concientización del cáncer de mama a los puentes de Córdoba

Sociedad14 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Bajo el lema “Usá la prevención como puente” algunos puentes del centro fueron intervenidos esta madrugada como parte de las acciones para alertar sobre la necesidad de prevención y la detección temprana del cáncer de mamas.
CCC
La Cámara de Comercio tiende puentes de prevención por "Córdoba Rosa"foto: gentileza

Como ocurre cada mes de octubre, la provincia y la ciudad de Córdoba se “pintan de rosa” para promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Este año 2020, como parte del programa “Córdoba Rosa”, el Gobierno de la provincia de Córdoba propuso una serie de actividades para continuar trabajando en la prevención, y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

En ese marco, esta madrugada aparecieron algunos puentes céntricos de la ciudad capital con intervenciones que tienen que ver con acciones de la campaña.

Córdoba rosa
“La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se suma por segundo año consecutivo al programa de prevención del cáncer de mama "Córdoba Rosa", impulsado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba”, indicaron mediante un comunicado desde la CCC.

Bajo el lema “usa la prevención como puente”, la entidad se une a esta campaña con la intervención de los puentes Santa Fe y 25 de Mayo.

“Los accesos y salidas a las diversas zonas comerciales de la ciudad tendrán durante el mes de octubre una imagen diferente que busca promover la importancia de los controles en la detección temprana del cáncer de mama”, indicó el comunicado

La propuesta de "Córdoba Rosa" incluye una serie de eventos como charlas virtuales informativas y de sensibilización, caravanas vehiculares, acciones en redes sociales, entrega de lazos y barbijos rosa, la iluminación con luces rosa de edificios públicos, tanto en capital como en el interior.

La Cámara invita a los cordobeses a visitar los puentes y postear en sus redes sociales una foto con el hashtag #CórdobaRosa, etiquetando a la @camcomcba. 

Por otra parte, se recuerda sumarse a la iniciativa "Adelantados"

"Asimismo, recuerda a todos los cordobeses la iniciativa denominada ¨Adelantados¨, con el fin de promover la compra anticipada del regalo para mamá, incentivando, de esta manera, el consumo responsable, evitando aglomeraciones y reduciendo el riesgo de contagios." invitaron desde la CCC.

Te puede interesar