Lanzan convocatorias abiertas para el estímulo de propuestas artísticas

Cultura 17 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La “IV Feria del Centro, Industrias Creativas” se desarrollará bajo la modalidad virtual y seleccionará hasta 80 diseñadores cordobeses. También se encuentra abierta la Convocatoria “Nuevas miradas”, dirigida a artistas vinculados a las artes escénicas.
Feria
Las iniciativas son coordinadas y promovidas por la Agencia Córdoba Cultura foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Dentro del actual contexto de pandemia del Covid-19, la Agencia Córdoba Cultura continúa trabajando para fortalecer el compromiso con la cultura que nos representa.

En este sentido, fue necesario readaptar los formatos a la modalidad virtual, para continuar con las actividades que se venían desarrollando y seguir apostando a la difusión de eventos artísticos.

Bajo esta modalidad virtual, según especificó prensa de Gobierno de Córdoba, se encuentra abierta la convocatoria para la “IV Feria del Centro, Industrias Creativas”, como así también la convocatoria “Nuevas Miradas”.

Convocatoria abierta para la IV Feria del Centro, Industrias Creativas

Esta es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y cuenta con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

Para su cuarta edición, la Feria que estará especializada en diseño, seleccionará hasta 80 diseñadores cordobeses y tendrá espacio para 240 productores de las tres provincias. Y cada uno contará con un stand virtual donde podrán exhibir y comercializar su producción.

La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 6 de noviembre, es gratuita, dirigida a profesionales independientes, profesionales asociados, estudiantes o aficionados vinculados al diseño, mayores de 18 años con residencia en la provincia de Córdoba.

La feria, que se desarrollará de manera virtual y se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre 2020 a través de la plataforma www.feriadelcentro.gob.ar.

Por dudas o comentarios se podrán contactar escribiendo a [email protected].

Convocatoria “Nuevas miradas”

La misma, está dirigida a artistas, creadores y elencos concertados y/o grupos vinculados a las artes escénicas, con trayectoria y residencia en la Provincia de Córdoba.

El objetivo consiste en estimular la producción de propuestas artísticas que deberán ser estrenadas, representadas y difundidas indistintamente en formato presencial y/o virtual.

Los proyectos de puesta en escena deben ser de obra cortas o pequeño formato, no menor de 20 minutos y no más de 30 minutos, y en sus más diversas expresiones y lenguajes: teatro, circo-títeres, performances, teatro-callejero, radio-teatro- teatro de objetos, danza-teatro, danza.

Se otorgarán 20 estímulos de entre $30.000 y $ 50.000

El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de noviembre del presente año. Por su parte, la fecha límite de estrenos es el 31 de agosto del año 2021.

Los interesados pueden enviar sus consultas a: [email protected] , [email protected], mientras que las propuestas se reciben en el correo [email protected]

Te puede interesar