IFE 4: las dos opciones que maneja el Gobierno para el bono de 10 mil

Sociedad 18 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El Gabinete Económico estudia la metodología de segmentación del próximo Ingreso Familiar de Emergencia. La discusión actual no pasaría por un tema de ahorro fiscal, sino de ordenamiento de la base de personas que acceden.
IFE - Fernanda Raverta
IFE 4: las dos opciones que maneja el Gobierno para el bono de 10 mil

El Gabinete Económico estudia la metodología de segmentación del próximo Ingreso Familiar de Emergencia, pero en principio, la idea es que haya una readecuación ya que en el Gobierno entienden que, con la economía funcionando al 80 por ciento de su capacidad, muchos sectores y trabajadores independientes volvieron a la actividad, por lo que ya no precisan la ayuda. 

En ese sentido, si el Gobierno no se llega a depurar la lista de beneficiarios, seguramente el 4 se pagará al completo, como el 3. La discusión actual no pasaría por un tema de ahorro fiscal, sino de ordenamiento de la base de personas que acceden. Hoy, como en el inicio del IFE en abril, lo cobran 9 millones de personas. Cada IFE le cuesta al Estado 90 mil millones de pesos. 

IFEEl Gobierno finalmente efectivizará una última ronda del IFE

Cabe recordar que, según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo que se está evaluando es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores, ya que “el IFE fue lanzado en un momento en que la economía se cerró y directamente no se podía trabajar”, aclaró en una entrevista radial.

Te puede interesar