Horacio Zeballos y Marcel Granollers clasificaron al Master de Londres

Deportes 19 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para el Masters de Londres. Será el debut del doblista marplatense en el prestigioso torneo.
Zeballos y Granollers
Será el primer doblista argentino en 16 años foto: gentileza

Horacio Zeballos y Marcel Granollers eran buenos rivales del circuito pero nunca habían competido juntos en dobles hasta agosto de 2019, en Montreal.

Por diferentes causas, el marplatense de 35 años y número tres del mundo con el catalán formaron pareja por primera vez en ese Masters 1000 canadiense y terminaron levantando el trofeo.

Desde entonces, no dejaron de potenciarse. Esta temporada conquistaron el trofeo de Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma, además de haber alcanzado las finales del US Open (2019) y Kitzbühel (hace unas semanas).

Ahora, sumaron un nuevo logro: se clasificaron al Masters de Londres, el exclusivo certamen donde actúan las ocho mejores parejas de la temporada.

Será el debut de Zeballos en el prestigioso torneo que se jugará, por última vez, en el O2 Arena londinense (entre 2021 y 2025 se mudará a Turín, Italia).

Este lunes, además, la ATP confirmó la clasificación al Masters de Londres de la pareja conformada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, recientes campeones del Grand Slam de Roland Garros.

El otro argentino que se ilusiona con competir en el torneo que reúne a los mejores de la temporada es Diego Schwartzman, aunque en la categoría de singles. El Peque, que ha hecho una gran gira de polvo de ladrillo y que este lunes cayó del noveno al octavo puesto en el ranking ATP, espera poder cumplir con su ilusión de cerrar el año con la primera presencia de su carrera en el certamen de Londres.

Mientras que seis cupos ya están destinados para Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominci Thiem, Stéfanos Tsitsipas , Danil Medvedev y Alexander Zverev; mientras que otros siete, únicos con chances matemáticas de entrar, pelean por los dos restantes. Ellos son: Rublev (3429 puntos acumulados en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).

Te puede interesar