
Rossi: "Las FFAA están prestigiadas y son parte del pueblo"
El Objetivo
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó este martes que "las Fuerzas Armadas están prestigiadas y son parte del pueblo", al encabezar el acto de egreso de los nuevos oficiales del Ejército en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
"Ustedes se incorporan a unas Fuerzas Armadas prestigiadas, a un Ejército Argentino reconocido, acompañado y respetado por el conjunto de la sociedad”, señaló Rossi, según un comunicado oficial de la cartera que encabeza.
En una ceremonia en la que no hubo familiares ni invitados presentes en el lugar debido a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, pero que fue transmitida en vivo por redes sociales, el funcionario sostuvo que su "obligación es tratar de generar los cimientos para que las carreras militares tengan pocos obstáculos".
“La responsabilidad de hacer que se cumplan esos sueños que tienen cuando ingresan a la fuerza es parte de la responsabilidad política y, como tal, yo la asumo como propia. Hemos comenzado a generar las herramientas para que esos sueños no sean frustrados", remarcó el ministro.
Además, Rossi manifestó su satisfacción, porque el Ejército ha cumplido parte de los objetivos que tenía planeado desde hace muchos años e indicó que esas premisas “se han conseguido en el marco de las decisiones políticas”.
En esa línea, el exdiputado nacional destacó la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que permitirá que “las FFAA en el futuro empiecen a resolver su eterno problema de falta de inversión de los últimos 30-35 años de vida política institucional de nuestro país”.
“Cuando volví al Ministerio de Defensa le decía a los generales, que este fondo no estaba pensado en los generales de hoy, sino que estaba pensado en los subtenientes, los guardiamarinas y los alféreces”, señaló.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada, Agustín Cejas, les recordó a los subtenientes que “el Ejército, sin olvidar el pasado, transita el presente y se prepara para un futuro”.
Fuente: Télam


Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito



Clima en Córdoba: lunes fresco, nublado y con baja probabilidad de lluvias


Comienza el juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres



