
La República Checa decreta cuarentena por el avance del coronavirus
El Objetivo
La República Checa anunció hoy restricciones a los desplazamientos y el cierre de tiendas y servicios no esenciales ante el avance del coronavirus, luego de marcar un récord de casi 12.000 casos en un día y de que el viceprimer ministro diera positivo.
"El Gobierno (...) va a limitar los desplazamientos y los contactos con otras personas (...) exceptuando los desplazamientos por trabajo, para ir de compras o por razones médicas" dijo a la prensa el ministro de Salud, Roman Prymula.
Las medidas comenzarán a regir mañana y estarán vigentes hasta el 3 de noviembre, dijo el ministro en Praga luego de una reunión de gabinete.
Más temprano, el Ministerio de Salud informó de 11.984 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi 900 contagios más que el anterior récord absoluto, registrado el viernes pasado.
El informe coincidió con la noticia de que el viceprimer ministro, Jan Hamacek, dio positivo para coronavirus, según informó la agencia de noticias pública checa CTK, que citó a la vocera del Partido Socialdemócrata Checo (PSC), Eva Gregorova.
Hamacek también es ministro del Interior y presidente del Comité Central de Crisis, el cuerpo gubernamental encargado de lidiar con las situaciones de crisis, incluyendo la pandemia de coronavirus.
La República Checa acumula hasta ahora 193.246 casos de coronavirus, un tercio de ellos registrado en los últimos siete días.
El número de personas hospitalizadas superó los 4.000, y 634 de ellas estaban en condiciones críticas, lo que tiene al sistema de salud bajo creciente presión.
Hasta la fecha, 1.619 personas murieron por la enfermedad, con un récord de 97 decesos en un día registrado el lunes pasado.
El ministro Prymula dijo hoy que desde mañana sólo podrán permanecer abiertas aquellos comercios que ofrezcan productos de primera necesidad.
Los ciudadanos no podrán salir de sus casas excepto para ir al trabajo, hacer compras de productos esenciales, ir al médico o visitar a familiares.
Se podrá pasear por las plazas y parques, pero solamente un máximo de dos personas y si son de la misma familia.
Además, a partir de hoy es obligatorio el uso de tapabocas en lugares abiertos y dentro de los autos, una medida anunciada días atrás.


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Arroyito avanza con la Universidad Provincial en nuevas carreas y tecnicaturas

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand



