Anunciaron la llegada del agua potable a Las Tablitas y Los Artesanos

Sociedad 22 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las obras de infraestructura contemplan la ampliación de la red y conexiones domiciliarias en ambos asentamientos. Esto permitirá que más de 2.000 vecinos accedan a un servicio de agua potable de calidad.
Agua potable - Llaryora - Las Tablitas_ prensa municipalidad
Gabriela, vecina de Los Artesanos, vía zoom calificó al anuncio como “un sueño hecho realidad”. Foto: Prensa Municipalidad

El intendente Martín Llaryora encabezó hoy una reunión, vía zoom, con los vecinos de Las Tablitas (78 familias) y Los Artesanos (330 familias), a quienes les anunció la decisión del Municipio de llevarles a ambos asentamientos el servicio de agua potable.

El anuncio forma parte del programa “Más Agua, Más Salud” que la Municipalidad de Córdoba ejecuta, con el objetivo de brindar este vital servicio a vecinos de sectores de la ciudad que cuentan con conexiones irregulares y precarias. 

“Es la primera vez que el Municipio interviene en estos asentamientos de manera oficial, con políticas de Estado que traerán soluciones concretas a los vecinos, mejorando así la calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo el Intendente.

En este caso, además de la colocación de cañerías de red, la obra incluye la ejecución de 330 conexiones domiciliarias en Los Artesanos y 78 en Las Tablitas, beneficiando así a 408 familias. 

La primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud” alcanzará a ocho asentamientos de la ciudad. Actualmente el plan tiene dos obras en ejecución: En la ex Cooperativa Camoatí los trabajos los trabajos están en su etapa final y beneficiarán a 86 familias que viven en el lugar. En tanto que en Las Huertillas continúan las tareas iniciadas a mediados de septiembre para llevar el servicio de agua potable a 330 vecinos.

Te puede interesar