Una oferta inusual hizo bajar el dólar blue

Mercado 26 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Se trató de al menos cinco ofertas de bloques de u$s 200.000 que hicieron caer el precio del billete. Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central cerró con un saldo negativo de u$s 50 millones.
Dolar
Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central cerró con un saldo negativo de u$s 50 millones. Foto: archivo

Una inusual oferta de dólares en el mercado marginal, que en poco minutos rondó el millón, hizo bajar hoy a $187 la cotización, pero finalmente cerró en $190, mientras no cede la tensión cambiaria.

El mercado paralelo había arrancado vendiendo en $195, hasta que aparecieron jugadores de mayor relevancia para ofertar en esa plaza siempre poco transparente.

Fuentes del sistema financiero adjudicaron esa oferta a intereses cercanos a los del Gobierno, que durante toda la jornada buscó calmar la plaza, ante la tensión que genera el alza del "billete verde". Entre los "cueveros" llaman "manos amigas" a este tipo de apariciones, que mejoraron en forma drástica la oferta en un mercado que mueve unos u$s 6 millones diarios. Este lunes se trató de al menos cinco ofertas de bloques de u$s 200.000 que hicieron caer el precio del billete.

El blue arrancó a $195 en la city y parecía encaminarse a otra jornada complicada para el Gobierno. Pero al rato los corredores de cambio recibieron órdenes de venta de dólares en bloque que alcanzaron el millón en pocos minutos.

Tras producirse cinco ventas por u$s 200.000 cada una, se convencieron de que sería imposible seguir incrementando la cotización y retrocedieron a la zona de $187.

En tanto, el Gobierno ratificó que no devaluará, al recordar el impacto que la depreciación del peso tiene sobre los más postergados.  El dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias, subió nueve centavos a $138,44.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central cerró con un saldo negativo de u$s 50 millones.

Fuente: NA

Te puede interesar