Este viernes culmina el plazo para participar del concurso "Córdoba desde tu celu"

Cultura 27 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La iniciativa, que se viene desarrollando con éxito desde 2016, busca promover la fotografía, e incentivar la actividad cultural y la creatividad, a través de un dispositivo cuyo uso resulta tan natural a los jóvenes, como lo es el celular.
córdoba desde tu celu
Este viernes culmina el plazo para participar de la séptima edición del certamen provincial de fotografía con celular foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Con el propósito de que jóvenes de toda la provincia puedan expresar su particular visión en torno a cómo se vive la primavera en este contexto particular, en septiembre pasado se puso en marcha la séptima edición de “Córdoba desde tu celu”.

Este concurso provincial de fotografía con celular es llevado adelante por las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura –a través de su Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi- y está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia.

La iniciativa, que se viene desarrollando con éxito desde 2016, busca promover la fotografía, e incentivar la actividad cultural y la creatividad, a través de un dispositivo cuyo uso resulta tan natural a los jóvenes, como lo es el celular.

Este 30 de octubre es la fecha límite para los interesados envíen sus trabajos, los cuales pueden ser: vistas de ciudades, personas, animales, cielos, autos, detalles de patios y jardines o veredas, y objetos; en blanco y negro, o color; y de contenido abstracto o figurativo.

Cumplida esa primera etapa, un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora valorará la creatividad de los jóvenes, y su capacidad de aunar arte y tecnología.

Del total enviado se seleccionarán 11 fotografías que serán exhibidas de forma online en las redes sociales de las agencias organizadoras.

Cada uno de los ganadores recibirá obsequios y distinciones.

Especificaciones del concurso:

- La foto deberá ser tomada en la provincia de Córdoba.
- Se podrá presentar hasta una (1) foto, por persona, tomadas con su celular.
- La fotografía deberá ser inédita.
- La imagen no se puede retocar por ningún software externo al teléfono móvil, como, por ejemplo, PhotoShop.
- Se seleccionarán y premiarán las once (11) mejores fotos.

Quienes deseen participar podrán enviar sus fotografías vía WhatsApp al 351-6 135 830. Allí deberán especificar: el título y una breve descripción de la fotografía; y el nombre, apellido, edad, domicilio y DNI del concursante.

Te puede interesar