Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona

Deportes 27 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Antes de que lo decida el voto de los socios, el presidente Bartomeu y toda la directiva que encabeza presentaron la dimisión ante la Junta Directiva.
Bartomeu
El presidente del FC Barcelona deja el cargo foto: gentileza

Luego de unos meses escandalosos en materia política, deportiva y económica en el Barcelona, Josep María Bartomeu terminó tomando la decisión de renunciar a su cargo como presidente del club, antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días, teniendo en cuenta que las autoridades de Catalunya no impedían la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por la segunda ola del coronavirus en España.

Pese a la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza renunciar, este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou.

El burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión de Josep Maria Bartomeu.

Te puede interesar