Cruz del Eje: Dos prófugos fueron recapturados

RegiónObjetivo 27 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Tres presos, contagiados de coronavirus, se fugaron hoy de un hospital anexo a la unidad penitenciaria provincial de la localidad del Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba, y dos de ellos fueron recapturados.
policía_02
Continúan los rastrillajes en procura de un tercer individuo foto: archivo

Tres presos, contagiados de coronavirus, se fugaron hoy de un hospital anexo a la unidad penitenciaria provincial de la localidad del Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba, y dos de ellos ya fueron recapturados.

Los fugados son Edgardo Merlo Barrientos, condenado por homicidio agravado y robo calificado con uso de arma de fuego; Adrián Herrera, acusado de robo calificado y de portación y uso de armas de fuego; y Enzo Mercado, condenado por robos reiterados, violación de domicilio y lesiones leves, fueron quienes lograron evadirse desde el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.

De acuerdo a la información policial, Edgardo Merlo Barrientos fue recapturado en las primeras horas de esta tarde en una zona de la localidad de San Marcos Sierra. En tanto, Enzo Mercado fue capturado posteriormente, en horas del mediodía.

La policía desplegó un importante operativo de búsqueda.

Desde el Servicio Penitenciario cordobés informaron que los tres se fugaron luego de romper unos barrotes de un ventanal del centro asistencial que está al lado del penal.

La fiscal Fabiana Pochettino, de Deán Funes, es quien lleva adelante la investigación.

Boletín de noticias