Dirigente del COI dijo que los Juegos Olímpicos "sin público" son posibles

"Es posible tener Juegos Olímpicos sin público, pero no improbable. Tokio 2020 es una gran oportunidad para enviar un mensaje de unidad tras la tragedia de la pandemia que vivimos", sostuvo Juan Antonio Samaranch Jr.
Deportes28 de octubre de 2020El ObjetivoEl Objetivo
Tokio 2020
Dirigente del COI dijo que los Juegos Olímpicos "sin público" son posibles

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Jr., dijo hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "podrían ser sin público" aunque no descartó que pueda ocurrir lo contrario.

"Es posible tener Juegos Olímpicos sin público, pero no improbable. Tokio 2020 es una gran oportunidad para enviar un mensaje de unidad tras la tragedia de la pandemia que vivimos", sostuvo Samaranch en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.

El actual miembro del COI (hijo del fallecido y polémico Juan Antonio Samaranch, quien presidió el COI entre 1980-2001, y estuvo involucrado en denuncias por varios hechos de corrupción) se mostró "optimista" en cuanto a la realización de la cita olímpica pospuesta para julio de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la posibilidad de que los Juegos se lleven a cabo sin publico dijo "es una alternativa posible, pero no es improbable" que pueda haber espectadores en Tokio.

"Estamos convencidos de que habrá Juegos en Tokio", aseguró el dirigente español, quien agregó que "se hizo un trabajo muy importante de todas las partes implicadas, como el Comité Organizador, el Gobierno comunal de Tokio, el Gobierno japonés, el COI, Federaciones Internacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Samaranch Jr. destacó la puesta en marcha de "los protocolos para atletas, periodistas, jueces, oficiales y entrenadores. Todos están organizados, hechos y pautados", concluyó.

Últimas publicaciones
EL OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA SECUESTRO CARNE

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

El Objetivo
Sociedad20 de agosto de 2026
Fue durante controles en ruta para verificar la documentación, procedencia, trazabilidad y condiciones de transporte de productos y subproductos cárnicos. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Bioagroindustria y del municipio de Mendiolaza.
Te puede interesar
Mundial de Hockey ID

Córdoba dice presente en el primer Mundial de Hockey ID

El Objetivo
Deportes19 de agosto de 2026
Cuatro jugadores cordobeses integrarán la Selección Argentina que disputará del 20 al 24 de agosto el primer Mundial de Hockey para personas con discapacidad intelectual. El mismo se desarrollará en Bélgica y Países Bajos.
Lo más visto