La RAE analiza incorporar en el lenguaje inclusivo el pronombre "elle"

Sociedad 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Uno de los grandes debates de los últimos tiempos dentro de la Real Academia Española (RAE) tiene que ver con la incorporación del lenguaje inclusivo.
RAE
Lenguaje inclusivo - foto: gentileza

Uno de los grandes debates de los últimos tiempos dentro de la Real Academia Española (RAE) se relaciona con la incorporación del lenguaje inclusivo.

 Ahora, la institución publicó una serie de palabras que podrían sumarse y generó controversia por la utilización del pronombre “elle”.

Cabe señalar que la RAE publicó en su portal lingüístico un espacio denominado Observatorio de palabras, donde se dieron a conocer varios términos que, según indicó el organismo, no aparecen en el diccionario, pero que “han generado dudas”. “Neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etcétera”, enumeraron.

Entre estas nuevas palabras figura “elle”, definido como un pronombre de uso no generalizado que se utiliza para mencionar a quienes no se sientan identificados con los géneros masculino o femenino.

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado“, expresa el Observatorio de palabras de la RAE.

El Observatorio de palabras persigue el objetivo de ofrecer información sobre términos y expresiones que no están en el diccionario, pero que sí despertaron inquietudes, por lo que su incorporación fue interpretada como una cierta apertura al debate para decidir si es posible aceptarlos como válidos.

Te puede interesar