A los 90 años, falleció el mítico actor escocés Sean Connery

Cultura 31 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El actor escocés Sean Connery, con una extensa trayectoria cinematográfica de más de cinco décadas en la que destacan las siete veces que interpretó al icónico agente 007, James Bond, en la pantalla grande, falleció a los 90 años.
Sean Connery_ foto @QuickTake
La muerte de Sean Connery causó gran tristeza en el mundo del espectáculo. Foto: @QuickTake

La noticia fue confirmada esta mañana por sus familiares a la cadena británica BBC. El destacado actor británico Sean Connery interpretó al legendario agente James Bond en siete películas.

Connery es conocido por ser el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete films de la saga, y que, según los especialistas, fue quien mejor lo interpretó.

A lo largo de su extensa carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness. También obtuvo dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca), El Nombre de la Rosa, entre tantas otras.

Nació en la ciudad escocesa de Edimburgo en 1930, hijo de un camionero y una limpiadora, tuvo una infancia complicada, sufriendo penurias económicas. A los 13 años abandonó el colegio para salir a trabajar como repartidor de leche. Luego pasó por la Marina británica, y tuvo otros trabajos, hasta que en la década del ’50 comenzó a abrirse camino en el mundo de la actuación.

El gran salto a la fama llegó en 1962, con Agente 007 contra el Doctro No. Esa fue la primera vez de Sean Connery como James Bond, y tuvo tanto éxito que en los años posteriores siguieron seis entregas más de una saga que se ocupa un lugar privilegiado en la historia del cine: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

Nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Gran Bretaña en 2000, Connery estaba retirado y vivía en las Islas Bahamas.

Te puede interesar