Raverta dijo que el IFE 4 se daría en las regiones críticas de coronavirus
La titular de Anses, María Fernanda Raverta confirmó en diálogo con Crónica HD que la 4° entrega del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartada" sino más bien que se encuentra en una "etapa de evaluación" que le permitirá al Gabinete económico avanzar o rechazar en base a su viabilidad, característica que se desprenderá de su abordaje multidimensional.
"El IFE todavía está sin definiciones. El equipo económico está planteando distintas alternativas por lo que aún no hay nada confirmado. El Ingreso Familiar de Emergencia se había diseñado como un partida por única vez que luego por el transcurso de la pandemia hizo que se tomarán nuevamente dos veces, lo que dejó tres cronogramas en total", indicó Raverta.
La funcionaria explicó que frente a esta "nueva etapa", con una mayor apertura de actividades bajo protocolo sanitario "siguen evaluando como seguir sosteniendo a las familias argentinas", sabiendo que hay lugares en donde "tal vez los trabajadores y trabajadoras de casas particulares pudieron volver a trabajar o incluso los monotributistas A y B".
En este sentido, la titular de Anses hizo hincapié en poder detenerse en las "dinámica" de lo que fue pasando en distintos lugares del país y por consiguiente, arrojando situaciones diferentes.
"Es por esto que el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, con un nuevo derecho, con un nuevo pago. Esto es lo que se está definiendo", concluyó.