Huerta en tu Hogar: Comenzó la distribución de semillas primavera-verano

EcoObjetivo 02 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se extenderá durante los próximos días, en una primera etapa que incluye 22 departamentos de la provincia. El Ministerio de Agricultura y Ganadería arrancó el circuito esta mañana.
Huerta en tu hogar
La logística de trabajo se dividió en dos grandes etapas foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Esta mañana comenzó la distribución de los kits de semillas, correspondientes a la temporada primavera- verano, del programa “La Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales.

La logística de trabajo se dividió en dos grandes etapas.

En la primera estarán incluidas todas las localidades beneficiarias de los siguientes departamentos: Pocho, Sobremonte, Tulumba, Río Seco, Minas, Ischilín, Totoral, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, San Javier, Unión, Juárez Celman, Cruz del Eje, General San Martín, San Alberto, Río Primero, Calamuchita, Río Segundo, Marcos Juárez, Tercero Arriba, Río Cuarto y Santa María.

“Trabajamos contrarreloj para receptar y procesar las más de 80 mil solicitudes que ingresaron a nuestro sistema. Debemos informar a los ciudadanos que se trata de una gran tarea de logística que se extenderá durante los próximos días y que es necesario ejecutar de manera precisa. Dividimos la provincia en dos partes, organizando los circuitos con el apoyo de intendentes, legisladores, organizaciones sociales e instituciones para poder desplegar todas las medidas sanitarias durante la entrega a las familias beneficiarias”, explicó el ministro Sergio Busso.

Por estas horas, los equipos técnicos de la cartera están enviando los kits correspondientes a las regiones mencionadas.

En cada zona se han definido referentes territoriales que se pondrán en contacto con los beneficiarios para coordinar el día, lugar y hora de entrega.

Esta segmentación responde a la necesidad de cuidar al personal del ministerio y permitirá cumplir con todas las medidas de prevención y protocolos de seguridad que eviten la propagación del coronavirus.

En la segunda etapa de distribución están incluidos los departamentos de San Justo, Punilla, Colón y Capital. Éste último reúne el porcentaje más alto de beneficiarios, lo que requiere de una logística conjunta con las autoridades municipales y organizaciones barriales. Comenzará apenas se haya concluido con la primera etapa.

Un programa de incentivo

Vale recordar que el programa “La Huerta en tu Hogar”, comenzó en abril en un contexto desatado por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de estos espacios en los hogares cordobeses, acompañar ese proceso a distancia, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

Cada kit de semillas que se entrega, contiene las siguientes variedades: achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga.

Sigue online

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, que se mantiene activa a lo largo de todo el año, pueden inscribirse al ciclo de capacitaciones online que se renueva periódicamente, o aprovechar todo el material disponible en el sitio web del ministerio. Allí encontrarán información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Contactos para consultas o dudas

Correos electrónicos: [email protected]  o [email protected].

Dirección General de Agencias Zonales: 351-5937533 ó con la Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio, el listado se puede visualizar en la página web del Ministerio.

Te puede interesar