
Advierten posible "caída" del acuerdo para el Brexit
El Objetivo
En un artículo del diario The Sunday Telegraph, Steve Baker, del ala dura euroescéptica de los conservadores, y Nigel Dodds, del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socios parlamentarios del Ejecutivo, anticiparon que "un acuerdo de retirada sin cambios será rechazado con firmeza" en la votación prevista para el próximo martes en la Cámara de los Comunes.
El gobierno en minoría de May, que todavía negocia con Bruselas posibles concesiones, necesita el voto de estos diputados para que sea aprobado su tratado, que ya fue derrotado en una primera votación, el 15 de enero pasado.
Los euroescépticos quieren garantías legalmente vinculantes de que no será permanente la polémica salvaguarda incluida para evitar una frontera física dentro de la isla de Irlanda tras la salida de la Unión Europea (UE), principal escollo para la aprobación del pacto.
Baker y Dodds también avisan que retrasar la marcha del bloque, como quieren algunos parlamentarios a fin de evitar un "Brexit duro", sería "una calamidad" y una traición el resultado del referéndum de 2016, en que un 52% frente al 48% de los británicos apoyó dejar la UE.
The Sunday Times revela por su parte que May fue advertida por algunos conservadores, incluidos ministros, que podría tener que renunciar antes de junio como condición para que se apruebe su tratado.
Según ese medio, ya están preparados para unas posibles elecciones internas el que fuera ministro para la salida de la UE Dominic Raab; el antiguo ministro de Exteriores Boris Johnson; y los actuales ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, y de Interior, Sajid Javid.
The Sunday Times adelanta también que, en su declaración fiscal al Parlamento del próximo miércoles, el ministro de Economía, Philip Hammond, prometerá aumentar el gasto público en unos 20.000 millones de libras (23.100 millones de euros) si la Cámara de los Comunes (Diputados) aprueba eventualmente un acuerdo de Brexit.
Según la agenda prevista, si el acuerdo gubernamental es rechazado el 12 de marzo, los diputados votarán en días siguientes si desean una salida no negociada de la UE y, en caso de respuesta negativa, si quieren retrasar la fecha del Brexit, previsto para el 29 de marzo.


Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



