Habilitaron nueva sede de la Patrulla Rural en San Agustín

Sociedad 05 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La puesta en funcionamiento del inmueble estuvo a cargo del ministro de Seguridad y la jefa de Policía. La jurisdicción comprende San Agustín, Las Bajadas y Los Molinos.
Patrulla-Rural-San-Agustín_prensa Gobierno
La Patrulla Rural surgió ante la necesidad de conformar un área dedicada a la prevención y al patrullaje de campos. Foto: prensa Gobierno

Esta mañana quedó inaugurada la nueva sede de la Patrulla Rural Área San Agustín, que brinda cobertura a una amplia región de las sierras del centro del Valle de Calamuchita, abarcando San Agustín, Las Bajadas y Los Molinos.

El corte de cintas estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti, el intendente local, Iván Ortega, y el legislador, Carlos Alessandri.

«Contar con una sede de Patrulla Rural en San Agustín nos permite sentirnos más seguros y disminuir el índice delictivo de manera objetiva», destacó el intendente Ortega.

En el mismo sentido se pronunció el ministro Mosquera, quien además rescató el trabajo mancomunado entre Gobierno y los productores rurales. “La seguridad es un problema que aqueja la familia de Córdoba como también a todas las familias argentinas, y el sector agropecuario no está exento de ello”, señaló.

Mosquera añadió que “hay lazos históricos indisolubles con el hombre y mujer de campo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, y a la problemática presentada procuramos darle una solución”.

La creación de la Dirección de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba surgió ante la necesidad de conformar un área dedicada a la prevención y al patrullaje de campos provista de unidades móviles y personal capacitado.

Para la concreción de la obra el municipio local puso a disposición un inmueble y se encargó de su refacción por un monto total de 800 mil pesos.  Posteriormente la dependencia fue amueblada y equipada en sus distintos ambientes: recepción de guardia, comedor, cocina, baño, un dormitorio y una amplia cochera.

En la actualidad, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 43 bases distribuidas en 11 departamentos de esa región y dispone de 65 móviles para sus 194 efectivos.

Te puede interesar