El puente que une Costanera y Cañada quedará habilitado este lunes

Sociedad 08 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La construcción se enmarca dentro de un "Plan Integral de Conectividad Vial". De esta manera la obra de 250 metros permitirá que el tránsito por costanera pueda acceder al centro de manera rápida.
tipas de la cañada
El puente será inaugurado oficialmente cuando las condiciones sanitarias por el coronavirus lo permitan foto: archivo

A partir de este lunes quedará habilitado el nuevo puente denominado: "Gobernador Ramón Bautista Mestre" que conecta la parte norte de la avenida con la zona céntrica.

La construcción se enmarca dentro de un "Plan Integral de Conectividad Vial".

De esta forma, la obra de 250 metros permitirá que el tránsito por costanera pueda acceder al centro de manera rápida.

El monto de inversión del Gobierno provincial en el nuevo enlace superó los 250 millones de pesos y se esperaba que estuviera terminado para fines de 2019 pero no fue así.

De manera complementaria y para "disminuir el impacto del elevado tránsito vehicular" en zonas céntricas, ejecutaron una ciclovía por debajo de la nueva estructura entre los puentes Avellaneda y Antártida – Parque Las Heras, con un desarrollo total de 550 metros.

La infraestructura presenta un diseño curvilíneo y tiene un sistema lumínico que incluye columnas y artefactos LED rasantes al piso, "de alta tecnología", lo que le otorga "realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía", según destacaron desde la Provincia.

Aclararon, además, que el puente será inaugurado oficialmente cuando las condiciones sanitarias por el coronavirus lo permitan.

Te puede interesar