
Córdoba proyecta sembrar este ciclo más de 7 millones de hectáreas de cultivos estivales
El Objetivo
La provincia de Córdoba proyecta un área de siembra de más de 7 millones de hectáreas de cultivos estivales para la actual campaña 2020/2021.
La Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estimó que los cultivos de maíz, soja, sorgo, maní y girasol abarcarán este ciclo en el territorio cordobés un poco más de 7,2 millones de hectáreas, y resaltó que se esperan precipitaciones que añadirán humedad al suelo.
El Departamento de Información Agronómica de la Bccba detalló que, con respecto a la soja, la superficie de siembra se estima en 4.325.000 hectáreas; en maíz se esperan 2.554.700; en maní, 265.000; en sorgo, 118.500; y en girasol, 6.600 hectáreas.
Con respecto al contexto climático, la entidad sostuvo que las precipitaciones registradas durante el último trimestre fueron inferiores al promedio histórico en toda la provincia.
Las lluvias de octubre, no obstante, contribuyeron a mejorar las condiciones de humedad en el suelo, lo que permitió iniciar las labores de siembra de los cultivos estivales.
La Bccba resaltó que desde esta semana se esperan precipitaciones variadas en la provincia, con un gradiente que irá desde 5 a 15 milímetros hacia el este y de 35 a 45 mm hacia el oeste.


Milei: "No hay recesión, hay una desaceleración del ritmo de expansión"

Boca y una remontada impresionante ante Racing: triunfo por 3-2 y semifinal de la Copa Argentina

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja


Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba



Festival Palau Córdoba 2026 reunió a miles de personas con música y un mensaje de esperanza

El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

Juegos Suramericanos 2026: más de 100 mil personas participaron de la fiesta del cierre en Santa Fe



