El Gobierno enviará el proyecto de legalización del aborto antes de fin de año

Política 10 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, lo confirmó este lunes, que el Gobierno nacional enviará el proyecto de despenalización y legalización del aborto antes de fin de año.
Vilma Ibarra
La Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, lo confirmó este lunes foto: gentileza

La Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Gobierno nacional enviará el proyecto de despenalización y legalización del aborto antes de fin de año.

"Quiero comunicar que el Presidente va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto en noviembre y va a ser incorporado en el temario de las sesiones extraordinarias para su tratamiento", dijo Ibarra.

En diálogo con C5N, la funcionaria también indicó que la iniciativa será acompañada de otra que constará de un plan de mil días para garantizar la atención y el cuidado de la mujer embarazada.

"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", dijo Ibarra.

En este sentido, la funcionaria destacó que, de esta manera, el presidente Alberto Fernández cumplirá con la promesa que hizo durante su campaña política y que ratificó el 1 de marzo durante su discurso frente la Asamblea Legislativa.

El proyecto del Ejecutivo contempla que las mujeres que necesiten interrumpir su embarazo puedan hacerlo sin miedo a ser penalizadas con la cárcel, la clandestinidad o la falta de asistencia.

Te puede interesar