Se canceló el Festival de Viña del Mar por la pandemia del coronavirus

Cultura 11 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La organización del tradicional Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció que la edición de 2021 se cancela por la pandemia del coronavirus.
Festival de Viña del Mar
Fue cancelado el Festival de Viña del Mar por la pandemia foto: gentileza

El acuerdo para el aplazamiento del festival se concretó entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13, según el diario La Tercera.

La edición del festival de 2021 debía ser el festival número 62° de su historia.

La autoridad municipal explicó que las soluciones estarían enfocadas en “la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos”.

Además, la Municipalidad anticipó en un comunicado que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.

El Festival de Viña es un evento que se realiza anualmente en Chile, que empezó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se lleve adelante, debido a la crisis sanitaria que vive Chile a causa de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar