Detienen a un asistente de básquet por distribuir videos de abuso infantil

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Conmoción en la comunidad del Club Atlético General Paz Juniors por la detención de un asistente de las divisiones de menores de básquet. El detenido es un hombre de 30 años. Está acusado de recibir y distribuir imágenes de una red internacional de pornografía infantil.
basquet
Fue detenido un asistente de básquet de menores de Gral. Paz Juniors por distribuir videos de abuso infantil foto: gentileza

Conmoción en la comunidad del Club Atlético General Paz Juniors por la detención de un asistente de las divisiones de menores de básquet.

El asistente está acusado de integrar una red internacional de abusos sexuales infantiles que eran distribuidos en fotos y videos.

La detención se produjo en una vivienda de barrio Alberdi, donde se incautaron elementos informáticos donde se almacenaban registros de abusos sexuales a menores.

Según la acusación el asistente del club no habría producido las imágenes en Córdoba sino que sería receptor de fotos y videos registrados en otros países, principalmente en Brasil, Ecuador y Paraguay, que después reenviaba por distintos medios informáticos.

También hubo otro detenido, que forma parte de la misma red, es un hombre de 45 años, en este caso fue detenido en una casa de barrio Cerro de las Rosas, donde también incautaron armas de fuego y dispositivos informáticos con imágenes de abusos sexuales a menores.

Desde el club General Paz Juniors, su presidente Dante Felauto, explicó que el hombre que fue detenido “fue jugador de básquet y desde el año pasado comenzó a colaborar con los entrenamientos de las divisiones inferiores”.

“Nunca estuvo solo con los chicos, ni tuvo relación en particular con ninguno de ellos y tampoco presentó ningún comportamiento incorrecto; realmente nos sorprendió su detención y apenas nos informó la fiscalía, nos comunicamos con los padres de los chicos que tuvieron contacto con ese colaborador. Ninguno manifestó haber sufrido algún episodio de abuso o fuera de lugar, todos quedaron sorprendidos”, indicó Felauto.

En diálogo con Telefe Noticias Córdoba, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, reafirmó que “no hay denuncias ni acusaciones por parte de los niños del club respecto de este hombre detenido. Se trata de un consumidor de esas imágenes que constituyen abusos sexuales infantiles generados en otros países, lo cual también es grave, pero no hay víctimas entre quienes tuvieron contacto”, señaló.

Cabe señalar que las dos detenciones se produjeron durante el fin de semana como parte de un megaoperativo internacional denominado Luz de Infancia VII, según confirmó la fiscal Vago a este medio.

En esa acción se detuvieron a 23 personas en todo el país y se hicieron 42 allanamientos simultáneos en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.

Los operativos alcanzaron siete países: Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

Te puede interesar