Crearán un Programa Municipal de Concientización y Prevención del Grooming

Sociedad 12 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Este viernes 13 de noviembre el Concejo de la Ciudad sesionará desde las 10 hs. donde se tratará entre otros proyectos, el de la creación de un programa de concientización. Por otro lado, en la ciudad de San Francisco realizarán una actividad especial en el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming.
Grooming_gentileza
El objetivo de las actividades es sensibilizar a las familias para que puedan prevenir y detectar el grooming. Foto: gentileza

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, son diversas las acciones que se llevarán a cabo. Desde el Consejo Deliberante de la Ciudad, promueven la Creación del Programa Municipal de Concientización y Prevención del Grooming acoso o violencia digital contra niñas, niños y adolescentes. La iniciativa de la Concejal Sandra Trigo fue abordada en comisión y contó con la visión de distintos profesionales vinculados a la temática. 

El programa prevé acciones de sensibilización para familias para que puedan prevenir y detectar el grooming; campañas de concientización a través de medios de comunicación, redes sociales y los sitios web municipales; la realización de talleres en los barrios, parques educativos, centros vecinales, escuelas y clubes; la capacitación a personal de las escuelas municipales y del Sistema de Protección de Derechos y la creación de un sitio web específico, entre otras acciones.

“San Francisco libre de Grooming”

Por otro lado, también el marco del Día Nacional de la lucha contra el Grooming y del programa “San Francisco libre de Grooming”, la Municipalidad de San Francisco junto al Colegio Superior San Martín, mañana viernes 13 de noviembre, a las 18.30 hs, a través del canal de YouTube del municipio realizarán una transmisión en vivo con la presentación de un webinar denominado “Enemigos ocultos en las redes, recaudos para prevenir el Grooming”. 

Para referirse a esta actividad, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno explicó cómo será la propuesta virtual: “En el marco del Programa 'San Francisco libre de Grooming', venimos llevando adelante junto al Colegio Superior San Martin diversas actividades, este año vamos a realizar una nueva actividad llamada 'Enemigos ocultos en las redes, recaudos para prevenir el Grooming',  con la participación de invitados como el fiscal Bernardo Alberione de Delitos Complejos, la prosecreataria de la Fiscalía Carolina Rossi, Cynthia Sarmiento, coordinadora provincial de Grooming Argentina y Samuel Dipiazza, perito informático judicial. La idea es alertar a padres y jóvenes de los riesgos que implica esta actividad, más en estos tiempos donde hay una mayor exposición en Internet, lo que también hace que existan mayores riesgos de sufrir acosos o engaños de personas que se ocultan tras la red”.

Cabe destacar que la actividad está dirigida a toda la comunidad de San Francisco, principalmente a padres y jóvenes y se transmitirá vía streaming por el canal de YouTube de la Municipalidad de San Francisco, el día viernes 13 de noviembre, a las 18.30 hs.

Te puede interesar