Salta: 11 años de prisión por abusar de su hijastra durante seis años

Sociedad 12 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Fuentes judiciales informaron hoy que el hombre, de 57 años, fue juzgado en la Sala I del Tribunal de Juicio, en una audiencia unipersonal a cargo del juez Javier Aranibar, quien lo condenó a la pena de 11 años de prisión efectiva.
víctimas de abuso sexual
Los abusos se sucedieron hasta que la víctima cumplió los 12 años. Foto: archivo

Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 11 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, durante por lo menos seis años, agravado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores, en perjuicio de su hijastra.

El condenado llegó al juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravado.

El imputado fue denunciado por su pareja, cuando se enteró de que el hombre, con el cual había convivido diez años, había abusado de una de sus hijas, menor de edad.

La mujer aseguró que la menor le contó que los abusos comenzaron cuando tenía 6 años, cuando la denunciante y sus dos hijas comenzaron a convivir con el imputado, en la localidad de Aguaray, del norte salteño.

Los abusos se sucedieron hasta que la víctima cumplió los 12 años.

Los voceros revelaron que, en un circuito cerrado de televisión, la menor contó que su padrastro primero la sometió a tocamientos y que, con el correr del tiempo, la accedió carnalmente.

Aranibar ordenó la inmediata detención del condenado y que se le realice examen médico y la extracción del material genético para su inscripción en el registro correspondiente.

Las fuentes detallaron que se omitió publicar el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Te puede interesar