Autorizan las colaciones de grado para las escuelas en Córdoba

Sociedad 19 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Educación Walter Grahovac anunció que en la provincia se podrán realizar las colaciones de grado para aquellos establecimientos que culminen la actividad en el mes de diciembre.
Walter Grahovac - captura de TV
Walter Grahovac dio los lineamientos generales para la realización de las colaciones de grado. Foto: captura de TV

En conferencia de prensa, el ministro de Educación Walter Grahovac anunció esta tarde, que las escuelas podrán realizar las colaciones de grado, siguiendo los protocolos establecidos para estos eventos. 

Aquellas instituciones que terminan su actividad en diciembre, que optan por hacer el acto de promoción, particularmente los sextos años, se les facilitará la posibilidad de realizar el acto en diciembre.

Condiciones:

- Espacio abierto o semi-abierto (solo techo), con circulación de aire.
- Fechas: desde el 9 al 20 de diciembre.
- Se realizará un acto por cada sección, con dos adultos que acompañen, de manera que no supere las 100 personas aproximadamente. En este sentido, se analizará caso por caso, según las posibilidades de cada institución.

Desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre se receptarán por parte de las instituciones que decidan realizar sus actos en diciembre, la comunicación de la realización de los mismos, con los protocolos individuales, basados en los aprobados por el COE. 

En este sentido, la Municipalidad de Córdoba pone a disposición de las escuelas públicas y privadas, de nivel primario y secundario, el Teatro Griego, los Parques Educativos y los polideportivos Municipales para la realización de las colaciones de grado.

Este ofrecimiento, que contempla la presencia de personal de la Comuna para colaborar en el desarrollo de los actos, está dirigido a aquellos establecimientos educativos que por sus condiciones edilicias no pudieran dar cumplimiento a los requisitos de distanciamiento social y preventivo que exige el protocolo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Las instituciones interesadas en realizar la colación de sus alumnos en los espacios municipales deberán comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected] e informar un número de teléfono de contacto.

Durante el encuentro, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, informó que, hasta el momento, hay 105.834 personas que han cursado o están cursando la infracción por Coronavirus. 

En cuanto a los tipos de contacto estrecho, del total de contactos estrechos no convivientes, el 38% ocurre en el ámbito laboral, y el 62% en reuniones sociales.

Para ver el informe completo: https://youtu.be/w6zWRtgSbG0

Te puede interesar