
La ANMAT advierte y prohÍbe la venta de unos barbijos falsificados
El Objetivo
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución de unos barbijos tricapa porque se comprobó que fueron falsificados.
"Prohíbese el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como Smed, Barbijo Tricapa SMSSMS X25 vta Libre LIBRE, C/Clip Nasa y Elástico – PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652", informó la ANMAT.
A través de la Disposición 8606/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT dio cuenta de la irregularidad con unos barbijos, fundamentales para combatir la pandemia de coronavirus.
"La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud hace saber que con fecha 17 de septiembre de 2020 la nombrada Dirección recibió una denuncia por parte de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A., en la cual la responsable técnica, Farmacéutica Natalia Montenegro, daba cuenta de la falsificación de un producto médico de titularidad de la firma que representa", indica el informe publicado hoy.
En la denuncia se remitieron fotografías del producto y pudo constatarse que la unidad en cuestión no correspondía a un producto legítimo de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A..
El error, por que el que se determina la trampa, estuvo que en que "las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel; y, asimismo, según informó la responsable técnica de la firma todos los barbijos registrados por Grupo Quality S.A. son procesados y esterilizados por ETO, con el indicador químico sobre su rótulo".
La empresa perjudicada por esta falsificación se radicó una denuncia penal que se tramita ante la UFIJ N° 9 (Investigaciones Complejas) de General San Martín, provincia de Buenos Aires.


Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Córdoba será sede de los Premios Einstein por primera vez en Sudamérica

Visita del papa León XIV: Córdoba realizará controles en los accesos y exigirá documentación para circular

Emergencia agropecuaria: la Provincia otorgará beneficios fiscales a productores hortícolas del Cinturón Verde

Una nena en grave estado tras ser atropellada por una camioneta en el sur de Córdoba



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: qué zonas estarán afectadas este lunes



