Habrá tiempo hasta el 30 de noviembre para visitar la Feria de Arte Córdoba 2020

Cultura 21 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El pasado martes la Municipalidad dio comienzo a la Feria de Arte Córdoba 2020, la cual se extenderá por dos semanas, hasta el 30 de noviembre.
Feria de Arte Córdoba 2020
La Feria de Arte Córdoba 2020 va a ofrecer una experiencia diferente, exclusivamente virtual foto: gentileza

El martes la Municipalidad dio comienzo a la Feria de Arte Córdoba 2020, la cual se extenderá por dos semanas, hasta el 30 de noviembre.

La muestra cuenta con más de 80 galerías y espacios de comercialización de arte de todo el país. 

La Feria de Arte Córdoba 2020 va a ofrecer una experiencia diferente, exclusivamente virtual para disfrute de todos los públicos en clave de ficción, ingresando a una suerte de “casa imaginaria”, que se podrá visitar desde diferentes dispositivos a través de una plataforma web diseñada para tal fin y en diálogo con la idea curatorial de Verónica Molas.

Desde la administración local indicaron que “El formato de visita virtual se diseñó como un recorrido poético en distintos grados de intimidad. El desafío es superar y contraponer, a lo plano de la pantalla con una percepción del arte desde el tiempo subjetivo del espectador, quien podrá ir y volver al sitio web durante los 15 días en los que se extenderá la Feria. También, la actividad contemplará eventos en vivo junto a las personas artistas, galeristas y coleccionistas como protagonistas del encuentro virtual”.

La presentación de la Feria sí fue presencial, en el Museo Genaro Pérez.

La misma fue encabezada por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario de Cultura, Federico Racca; la directora General de Gestión Cultural, Julia Oliva Cúneo; la directora de Industrias Culturales y Creativas, Ana Paula Tumas; y la directora del Museo Genaro Pérez, Sol Mosquera.

Vale destacar que, junto al Festival de Lecturas y Libros y el Festival de Diseño Online – Edición Navidad, esta feria se enmarca en el programa ARTE CBA.

El programa ofrece un esquema ampliado pensado como instancia de encuentro necesario y posible, en el contexto de pandemia por covid-19. Las tres propuestas se desarrollan de manera virtual, entre noviembre y diciembre próximo, con acceso gratuito.

Esta primera edición de la Feria contará con el auspicio principal del Banco de Córdoba y se vinculará también al Museo Tamburini y su Premio de Pintura a través de los seleccionados de su edición 2019.

La Feria también se nutrirá con obras de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez y de la Universidad Siglo 21. 

Asimismo, van a acompañar desde su rol institucional la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. 

El objetivo de articular con estos espacios de formación artística tiene que ver con dar visibilidad a las obras de sus estudiantes.

A su vez, el evento contará con actividades paralelas: performances, lecturas y visitas con mirada transdisciplinaria.

Participarán de estas propuestas la asociación Faro, Jorge Castro y Santiago Bartolomé, Galería Orfila, Mantera y Proyecto Pinball, Plano Sutil, y Claudia González en la tienda vintage de San Leonardo.

También formaron parte la jefa de Eventos Institucionales del Banco de Córdoba, Liliana López; la Decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Sara Picconi; la Curadora, Verónica Molas; representantes de FARO Asociación de espacios privados y galerías de arte de Córdoba; demás autoridades de la Subsecretaría de Cultura; y referentes del sector.

Para más información, podés acceder a la web: www.feriadearte.cordoba.gob.ar

Te puede interesar