Macri rompió el silencio

Política 22 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El ex presidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública, tras la publicación de una carta en el diario Clarín. Exhortó al Gobierno nacional a que habilite la apertura de escuelas en todo el país.
macri
Reapareció Macri foto: archivo

El ex presidente Mauricio Macri publicó este domingo en Clarín una carta.

En la que, además de defender a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña -tras sus dichos de menosprecio hacia los docentes-, exhortó al Gobierno nacional a que habilite la apertura de escuelas en todo el país.

Se refirió a la educación, desde la llegada de la pandemia, el ex presidente indicó: “¿Por qué el gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas, después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva? Nuestros chicos tienen que volver a clase lo antes posible. No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”, comienza la carta.

Además, Macri agregó que “En el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos. La OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa. Y que las escuelas no son un lugar de contagio relevante”.

Luego apuntó contra la política sanitaria que impide el retorno a las clases: “En nuestro país, en cambio, el Gobierno Nacional todavía se niega a permitir la reapertura. Su único argumento es el riesgo sanitario, a pesar de la evidencia científica y las recomendaciones internacionales en contra. ¿Por qué el mantiene encerrados a los chicos y les prohíbe acceder a derechos fundamentales como la educación y la convivencia con otros de su edad?”.

Por su parte, este domingo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre el regreso de los alumnos a las aulas, puntualizó: “Nosotros cuidamos la vida de los chicos” y cuestionó que en el gobierno de Mauricio Macri “hubo un retroceso en materia de educación”, a la vez que remarcó que se está trabajando para “un regreso a clases seguro”.

Te puede interesar