Reabrieron las playas en Rosario con protocolos y distanciamiento

Sociedad 22 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Al ingreso se les toma la temperatura corporal y se rocían las manos con alcohol. Entre otros requisitos, se exige a la gente que use barbijo salvo dentro del círculo y en el agua.
playas en Rosario
Entre otros requisitos, se exige a la gente que use barbijo salvo dentro del círculo y en el agua foto: gentileza

En el decreto provincial que lleva el número 1.445, se ratifica que a partir de este sábado 21 de noviembre se autoriza la concurrencia de personas a las playas solo en la ciudad de Rosario (La Florida) y a modo de "prueba piloto".

También se establece que las personas deben guardar "distanciamiento preventivo y utilizar protección de nariz, boca y mentón". Y se pide a los concurrentes que cumplan con todas las medidas de prevención previstas en el marco de la pandemia y que respeten los "protocolos establecidos".

Por último, el texto oficial expresó que la Municipalidad de Rosario será la encargada de fiscalizar que se cumplan todas las medidas pautadas, mientras que el Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante la tarea de "supervisión".

Este sábado a las 8 comenzaron a llegar los primeros visitantes al balneario municipal. Al ingreso se les toma la temperatura corporal y se rocían las manos con alcohol. 

Entre otros requisitos, se exige a la gente que use barbijo salvo dentro del círculo y en el agua. Por otra parte, no están habilitados los vestuarios pero sí los baños.

Los visitantes ocuparon con reposeras y sombrillas, los círculos de PVC dispuestos sobre la arena por el municipio para respetar el distanciamiento social.

Con un máximo de cuatro ocupantes por círculo, las costas de Rosario de a poco fueron llenándose de familias y jóvenes que disfrutaron de un día soleado y caluroso junto al agua.

Te puede interesar