"La novedad es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo", dijo el ministro de educación.
En un encuentro llevado adelante en la sede de la cartera educativa, los ministros de Educación y de Salud analizaron junto a especialistas los protocolos para sostener la asistencia presencial plena durante el año, mientras que se relanzó la campaña #VacunAcción.
El Presidente extremará los cuidados pero no se aislará, debido a que tiene las tres dosis y el protocolo para estos casos se modificó. Mantendrá su agenda pero con "distancia prudencial y barbijo".
Este tipo de fiestas se realizan hace varios años, pero ante el aumento exponencial de casos, las mismas no cesan y reúnen a miles de jóvenes.
Las acciones de prevención se desarrollarán tanto dentro de los festivales como en las inmediaciones. Se exigirá el pasaporte sanitario a toda persona que ingrese, junto con su ticket de entrada.
La saturación del sistema de atención primaria de testeos y el perjuicio a la productividad que generan los distanciamientos prolongados de contactos estrechos generaron que cada vez más Gobiernos deciden modificar los criterios de diagnóstico y tiempos de aislamiento para las personas contagiadas.
Se reduce el aislamiento de contactos estrechos a cinco o siete días, según el caso. Para personas con Covid-19, este periodo será de cinco, siete o diez días, de acuerdo a la presencia o no de síntomas y al esquema de vacunación.
Los eventos podrán realizarse en lugares abiertos, semicerrados o cerrados, siempre que se pueda respetar la ventilación cruzada, continua y constante.
El Ministerio de Salud llevó a cabo la actualización de los protocolos para prevención del Coronavirus, en virtud de las evaluaciones y la situación epidemiológica actual.
La tradicional caminata muestra una gran afluencia de fieles pese a la pandemia de coronavirus, que había impedido su realización en 2020. ¿Cuáles son las recomendaciones de los organizadores?
El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. A su vez, se habilita la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento.
La ministra de Salud explicó que la del 9 de septiembre "es una prueba piloto" y agregó: "Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos".