El 4 de diciembre es la fecha para la reapertura interdepartamental en Córdoba

Sociedad 29 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
las autoridades ratificaron que el próximo viernes 4 de diciembre de 2020 será la fecha estipulada para la "reapertura interdepartamental".
policía caminera de Córdoba
El próximo viernes 4 de diciembre será la fecha estipulada para la "reapertura interdepartamental" foto: @PoliciaCbaOf

Después el Gobierno de la Provincia de Córdoba hiciera oficial días atrás nuevas flexibilizaciones y extensiones horarias para actividades autorizadas, que comenzarán a regir el lunes 30 de noviembre, las autoridades ratificaron que el próximo viernes 4 de diciembre será la fecha estipulada para la "reapertura interdepartamental".

En base a los estrictos protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento bajo el marco de la pandemia del coronavirus, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, oficializó oportunamente la apertura de distintas actividades turísticas en estas fechas estipuladas:

- 4 de Diciembre: Apertura veraneo para residentes en Córdoba.

- 18 de Diciembre: Apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.

- 1 de Enero 2021: Apertura del turismo para no residentes en Córdoba.

En cuanto a la apertura veraneo para residentes en Córdoba, se habilitará el turismo para quienes residan en la provincia, permitiendo de esta manera la circulación interdepartamental.

Además, quedarán habilitados los alojamientos turísticos, los establecimientos gastronómicos, los prestadores de servicios turísticos, las agencias de viaje y turismo, balnearios y campings. 

A continuación, los permisos que hay que llevar para circular 

.  Comprobante de las reservas efectuadas al lugar a vacacionar.

. Bajar y mantener activos los datos de la APP ¨Cuidar¨

. Deberán, en caso de trasladarse en vehículo propio, estar atentos a las rutas de acceso habilitadas

. El conductor deberá disponer del certificado de circulación correspondiente y demás requisitos normales para circular por rutas argentinas.

Los mencionados requisitos, alcanzarán a "turistas con o sin domicilio en la Provincia de Córdoba", a medida que se abran las actividades, de acuerdo a los protocolos.

Por otro parte, así será el protocolo cuando hay un contagio positivo de coronavirus

El COE difundió los pasos a seguir ante un contagio positivo de coronavirus durante la estadía turística en la provincia. En todos los casos que se presenten síntomas sospechosos, la persona que tenga síntomas deberá:

- Aislarse inmediatamente.
- Contactarse con el servicio de atención de su obra social o prepaga.
- Acudir al centro de salud más cercano.

Asimismo, la autoridad sanitaria definirá el diagnóstico del caso del paciente y toda persona que sea diagnosticada como caso positivo de Covid-19 será evaluada clínicamente.

Luego, si el paciente está clínicamente estable deberá regresar a su lugar de residencia y el grupo familiar o acompañantes deberán regresar al lugar de residencia finalizando su estadía (independientemente de los días restantes para finalizar la estadía contratada inicialmente).

La persona diagnosticada con coronavirus deberá volver en un medio de transporte diferente al resto de los acompañantes.

Por otro lado, aquellas personas que no estén clínicamente estables serán internadas en un centro de salud según cobertura de obra social o seguro con las capacidades para atender el cuadro del paciente.

Los municipios y comunas estarán a cargo de hacer el seguimiento de los casos confirmados.

Deberán asistir al paciente y en caso de ser necesario coordinar con los Hospitales de referencia los traslados a centros de mayor complejidad. También, deberán sostener, en el marco de sus competencias, un estricto control sobre el cumplimiento del protocolo sanitario.

Para cualquier información, los protocolos pueden ser consultados y descargados desde el sitio web: www.cba.gov.ar/coe/.

Te puede interesar