Una multitud peregrina a Luján, con barbijo y distanciamiento social

Sociedad 02 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La tradicional caminata muestra una gran afluencia de fieles pese a la pandemia de coronavirus, que había impedido su realización en 2020. ¿Cuáles son las recomendaciones de los organizadores?
Luján - peregrinación_ NA
La imagen cabecera de la Virgen de Lujan salió de Liniers al iniciarse la 47º Peregrinación Juvenil a Lujan. Foto: NA

La tradicional peregrinación a Luján, que no pudo realizarse en 2020 por la pandemia de coronavirus, comenzó hoy con una gran cantidad de fieles, aunque en una versión acotada, mientras que se recomienda que sólo participen aquellos que estén vacunados y se sugiere que no se realice la caminata completa sino "tramos cortos".

La procesión de los fieles a la Basílica de Luján tiene un trayecto más corto: arrancó en la localidad de Morón, adonde la imagen de la Virgen desde Liniers era llevada en camioneta tras ser despedida en el Santuario de San Cayetano por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares. 

En Morón, la imagen de María será recibida a las 9:00 por el obispo local, Juan Carlos Vázquez, para luego ser llevada a Paso del Rey, lugar en el que será recibida en la Plaza Buján por el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti.  En Paso del Rey permanecerá todo el sábado para ser testigo del paso de los peregrinos y, finalmente, a las 6:45 del domingo, estará en la Basílica de Luján. 

Luján - peregrinación 1_ NA

Seguimiento virtual

Las alternativas de una de las más importantes manifestaciones de fe de la Argentina podrán ser seguidas en forma virtual.

Los feligreses habían sido convocados para acercarse a partir de las 6 de este sábado para evitar la mayor aglomeración que se produce en horas del mediodía: también se recomendó evitar el transporte público y contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la edición número 47 de la Peregrinación Juvenil a Luján. "Atravesando la pandemia por coronavirus en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina", expresó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, al dar sugerencias para participar de esta manifestación religiosa. "Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos", añadió.

La organización recomendó, en virtud de los cuidados sanitarios, que los peregrinos realicen "tramos cortos, con salida desde Merlo, Moreno o La Reja o General Rodríguez, por ejemplo, para evitar saturar el sistema sanitario". También se sugiere "llevar su propia comida, contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial". (NA)

Te puede interesar