Desde hace unos días en el país vecino comenzaron a realizar fiscalizaciones en las playas con la idea de prevenir el delito, entre otras cuestiones.
El informe del Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) señaló que playas como Canasvieiras e Ingleses, entre otras, tienen la mayoría de zonas no aptas para el baño.
Desde hoy, las fronteras españolas se abrieron a todas las personas vacunadas de países de la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las playas peruanas están clausuradas desde el 22 de diciembre pasado y se mantienen vigiladas por patrullas de policías y militares, según la agencia de noticias AFP.
En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos, que se suman a los 28 contabilizados previamente, relacionados con un grupo de playas del norte de Sydney.
Al ingreso se les toma la temperatura corporal y se rocían las manos con alcohol. Entre otros requisitos, se exige a la gente que use barbijo salvo dentro del círculo y en el agua.
El estado registró más de 5.200 casos en las últimas 24 horas y se prepara para restringir la actividad durante la celebración del próximo 4 de julio.