Coronavirus: Perú prorrogó hasta el 17 el cierre de las playas

Internacional 03 de enero de 2021 Por El Objetivo
Las playas peruanas están clausuradas desde el 22 de diciembre pasado y se mantienen vigiladas por patrullas de policías y militares, según la agencia de noticias AFP.
Perú
Perú prorrogó hasta el 17 el cierre de las playas

El Gobierno de Perú informó que resolvió prorrogar hasta el 17 de este mes el cierre de las playas, dispuesto con el fin de evitar aglomeraciones y contener de ese modo la propagación del nuevo coronavirus.

“La medida inicial fue hasta el 4 de enero (mañana); hemos sacado un nuevo decreto ampliándola hasta el día 17 porque en este período muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, dijo la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, a la radio RPP.

“Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas” porque “se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó la funcionaria.

Las playas peruanas están clausuradas desde el 22 de diciembre pasado y se mantienen vigiladas por patrullas de policías y militares, según la agencia de noticias AFP.

Asimismo, a partir de mañana, todas las personas que lleguen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días con el fin de evitar la propagación del virus, de acuerdo con un decreto publicado el viernes pasado en el diario oficial El Peruano.

La medida se aplicará sin excepción a todo viajero, sea peruano o extranjero, y se cumplirá en los domicilios particulares o en alguno de los centros dispuestos por las autoridades.

Perú es el cuarto país de Sudamérica con más contagios de coronavirus y más muertes por la enfermedad, detrás de Brasil, Colombia y la Argentina.

Desde el comienzo de la pandemia sumaba 1.018.099 casos confirmados, de los cuales 23.526 tenían la infección activa y 37.773 fallecieron, según el último balance oficial, divulgado anoche por el Ministerio de Salud y citado por la agencia Andina.

Te puede interesar