Un auto se incrustó en una casa en Barrio Bajo Palermo

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Ocurrió este martes en la esquina de avenida Sagrada Familia y Nicanor Carranza, en barrio Bajo Palermo, cuando un Peugeot 504 perdió el control, arrasó con una reja que separa la casa de la vereda y se estrelló contra la puerta de ingreso a la vivienda.
un auto
Un llamativo accidente ocurrió este martes foto: Gero de Resa

Un llamativo accidente ocurrió este martes en una casa de barrio Bajo Palermo.

Un Peugeot 504 que circulaba por la calle en pendiente Nicanor Carranza, se quedó sin frenos, atravesó Av. Sagrada Familia y terminó incrustándose al frente de una casa.

“Menos mal que no escuchamos el despertador y nos quedamos dormidos, porque de lo contrario a la hora del choque hubiéramos estado pintando justo en el lugar donde se estrelló el auto y hubiera sido una desgracia”, contó Natalia, la dueña de la casa de barrio Bajo Palermo donde impactó este martes un Peugeot 504 sin frenos.

El choque sucedió poco antes de las 9, cuando el automóvil circulaba por la calle Nicanor Carranza y al llegar al cruce con avenida Sagrada Familia se quedó sin frenos y siguió de largo, pasó sobre unas vallas de hierro colocadas sobre la vereda precisamente para evitar casos como éste, derribó la reja de la casa y terminó impactando sobre el ingreso a la vivienda.

Un acompañante que iba en el asiento izquierdo abrió la puerta y se arrojó desde el auto al ver que el choque era inevitable.

“El dueño del auto dice que recién lo compraba y que salió sin probar los frenos. Tampoco tiene seguro, así que no sé quién va a pagar todos estos daños que sufrió la casa. Estamos preparando para abrir un negocio en esta casa que alquilamos, pero ahora tenemos que afrontar todo el costo de estas roturas. Estamos decepcionados”, declaró Natalia a Telefe Noticias Córdoba.

Según las primeras informaciones, sostuvieron que, al ser una vivienda alquilada, la inmobiliaria exigió a la familia que la habita que la devuelva “en el estado en que la recibieron”, por lo que temen deber afrontar el gasto del arreglo, en un contexto económico que por la crisis sanitaria por la pandemia es complejo.

El otro problema es retirar el auto del frente. Según indicó la inquilina Natalia, la Municipalidad no es el responsable de sacar el automóvil ya que no está en la calle, sino en una propiedad privada, lo que indica que se deberá contratar a una grúa para poder retirar al auto.

Finalmente, se supo que el nuevo dueño del auto (el conductor al momento del choque), había firmado el Formulario 08 (el cual es un documento obligatorio para la realización de transferencia de un vehículo) pero no se había concretado la transferencia y tampoco tiene seguro.

Por ello, “El responsable es el dueño anterior que si tenía seguro”, indicó la Policía que se encontraba en el lugar peritando la escena.

Te puede interesar