Alberto Fernández habló sobre lo ocurrido durante el velorio de Maradona

Política 29 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El presidente de la Nación, Alberto Fernández habló sobre cómo se organizó el velorio del ex futbolista Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.
Alberto Fernández Coronavirus pandemia
Alberto Fernández: "Los disturbios fueron realizados por un grupo limitado de gente" foto: archivo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández habló sobre cómo se organizó el velorio del ex futbolista Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Según el presidente, al enterarse del fallecimiento de Diego, decidió llamar a Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y madre de sus hijas Dalma y Gianinna, para ponerse a su disposición.

“Me terminó llamando tipo tres de la tarde y le conté que yo había pensado en dos opciones: la primera, aprovechar un espacio abierto muy simbólico para él, como es el estadio Diego Armando Maradona y llevar allí sus restos, pero que si quería hacerlo en la Casa de Gobierno, que la poníamos a disposición”, contó ante el programa PH.

Las hijas de Diego Armando Maradona optaron por realizar el velorio en Casa Rosada. “Empezamos a organizar las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que quería despedirse de Diego y tuvimos el problema, entre comillas problema, tuvimos que enfrentar la decisión de la familia de que ellos quisieron que todo terminara a las 16. Y cuando muchos se dieron cuenta de que por la cantidad de gente que tenían adelante no iban a poder entrar, trataron de abalanzarse y ahí ocurrieron los problemas que todos vieron”, señaló.

Sobre los disturbios, Alberto Fernández atinó a decir que fueron “un grupo limitado de gente que hizo mucho barullo”.

Te puede interesar