Bell Ville: regresaron más de 60 aves a la vida silvestre

EcoObjetivo 06 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Las aves fueron liberados en el Parque Francisco Tau de Bell Ville y realizaron su rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoo Córdoba).
aves
Son ejemplares rescatados del cautiverio en diferentes procedimientos de Policía Ambiental foto: gentileza

Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación liberó en el Parque Francisco Tau de la ciudad de Bell Ville, 64 aves silvestres rescatadas del cautiverio en diferentes procedimientos realizados por la repartición. 

Estos ejemplares volvieron a la naturaleza luego de rehabilitarse en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoo Córdoba).

Las aves recuperadas de contravenciones a las leyes de fauna recibieron, durante su cuarentena sanitaria, un tratamiento veterinario y de fortalecimiento para obtener nuevamente capacidad de vuelo.

Las especies liberadas fueron: monterita cabeza negra, cardenal común, brasita de fuego,  jilgueros, naranjero, reinamora, pepitero de collar, zorzal colorado, corbatita y tordo.

“Quiero agradecer por estar presente en esta suelta de aves a las autoridades municipales, al legislador Dardo Iturria, a Gendarmería Nacional, a Patrulla Rural y a la guardaparque de la Secretaría de Ambiente que siempre colaboran en los eventos que llevamos adelante en esta localidad y en distintos lugares de la región”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, la convocatoria no pudo ser masiva como en otras oportunidades, pero se contó con el acompañamiento de la Asociación para la Protección del Ambiente y la Vida Silvestre. 

El lugar elegido para que los pájaros regresen a la vida silvestre fue una reserva natural de 45 hectáreas de superficie que se encuentra situada dentro del ejido urbano.

Tener un ejemplar de fauna silvestre como mascota es una práctica que le genera sufrimiento al animal, daño al ambiente y pone en peligro a las especies.

Por ello, si detectás alguna situación de tenencia, transporte o comercialización de fauna silvestre, comunícate al 0351 -4420924 o bien realizá tu denuncia vía web.

Asimismo, si tenés algún animal silvestre como mascota podés entregarlo voluntariamente a Policía Ambiental sin que se aplique la multa pertinente por infringir la normativa. Entre todos podemos frenar el mascotismo de fauna silvestre. 

Te puede interesar